
Juan Marchetti, Presidente de Floresta Rugby Club pronosticó una digna actuación en el debut de su equipo en Grupo IV.
Rugby de Buenos Aires: -¿ Juan como se está preparando el plantel para este momento histórico del club ?
Juan Marchetti: -Los jugadores estan comprometidos con el equipo, están con muchas ganas que arranque el torneo. Seguramente Floresta le dará batalla a todos los equipos.
Los muchachos no van a parar este verano, seguirán entrenando porque son concientes que deben tener una buena preparación para afrontar este desafío. Por otra parte en el 2009 una gran cantidad de juveniles subirá al plantel superior.
RBA: -Tengo entendido que el club les dará un aliciente extra a sus jóvenes y que no todo será rugby. ¿ Cuál es ese plus?
J.M.:- Así es, lo más importante es que esos chicos además de jugar empezarán a estudiar porque les estamos consiguiendo becas para Institutos Terciarios y Universidades.
RBA: -¿Cuán largo es el plantel ?
J.M.: -Tenemos un plantel de 40 jugadores, el costado negativo de esta situación es que por ahora no presentaremos intermedia ya que la temporada es larga y con un plantel reducido como el nuestro se pueden sentir las consecuencias. Pero lo positivo es que al no tener un plantel largo hay muy buena onda entre todos los chicos, lo que significa un apoyo total de todos con todos.
RBA: -¿Cuales fueron sus sentimientos al debutar en un torneo organizado por la URBA como lo fué el Seven ?
J.M.: - A nosotros participar en el seven de la URBA nos representó un orgullo muy grande, mas allá del resultados estamos honrados de haber jugado por primera vez un torneo organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires.
RBA: - Por ahora jugarán de local en SITAS, pero ¿ como van los trámites para la adjudicacíon de los nuevos terrenos?
J.M.: Sí es verdad, por ahora vamos a jugar en SITAS, en cuanto al convenio se cerraría en estos días y sería por ocho años, pero hasta que no este firmado no quiero decir nada.
Ni una palabra más. Todo el rugby espera que Floresta tenga su casa.
Por ahora Floresta batallará en casa de unos amigos de El Palomar, pero pronto estaremos invitados a su propia casa para que la fiesta sea completa.
Rugby de Buenos Aires