martes, 14 de julio de 2009

"Trabajamos para seguir en segunda"



Juan Pablo Candia, wing de SITAS, habló de las ambiciones de los muchachos de El Palomar, de lo que pasó y de lo que se viene en esta segunda parte del año.
RBA: -Juan Pablo, ¿cómo se sintieron en su vuelta a Grupo II?
Juan Pablo Candia: -Bien, lo positivo es que se jugó bien. Si bien sólo ganamos un solo partido (a Banco Hipotecario), pudimos plasmar en la cancha lo que nos planteábamos en los entrenamientos. A pesar que, a mi entender, nos tocó la zona más difícil y que gran parte del torneo no lo jugamos con el equipo completo. Por las bajas por lesiones que sufrimos, el saldo es positivo.
RBA:- ¿Cómo se sintieron en lo físico?
JPC:- Fue complicado aguantar en lo físico, hace mucho que no jugábamos en segunda y la mayoría de los equipos tenían mucho más resto que nosotros. Nos superaban en los últimos veinte minutos cuando nosotros ya no dábamos mas.
RBA: ¿Cómo se preparan para esta segunda parte del año?
JPC: - Creo que nos va a ir muy bien. Trabajamos para manternos en segunda y el receso nos ayudó a recuperar muchos jugadores lesionados.
RBA: ¿Que opinás de la zona que les tocó?
JPC:- Si bien opino que la zona más complicada no es la nuestra, no quiere decir que crea que será fácil lograr la permanencia. Por el contrario, será muy duro esta segunda parte del año. El grupo está muy bien, con ganas de que esto empiece de una vez. Estamos todos laburando bien y no sólo el plantel superior, sino que toda la comisión de Rugby del club está trabajando para que esto crezca. Por ejemplo, ahora se está termnando el quincho, es para destacar el laburo que hacen.
- RBA: Decías que se están recuperando los lesionados, ¿cómo viene el recambio en el club?
- JPC: - Muy bien, tenemos las cuatro categorías juveniles compitiendo en Grupo I y el año que viene sube al plantel superior la camada que estóy entrenado, tenemos un buen recambio.
Sitas tiene presente y tiene futuro, y lo más importante es que hay gente comprometida trabajando para que Tiro al Segno siga creciendo. Palabra de Juan Pablo Candia