miércoles, 19 de agosto de 2009

¿Cambio Referee?



Nada de cambio, Jorge López Airaghi, el juez del partido entre Daom y Arsenal Zárate, se desgarró y como la U.R.B.A. no envió linesman ni referee de intermedia, el partido quedó suspendido a los treinta y un minutos del primer tiempo cuando la visita ganaba 21 a 17.
Cuando el centro de Daom, Fausto Delli Carpini, achicaba las diferencias en el score con un penal, el referee Jorge López Airaghi dijo basta. Su desgarro ya le impedía moverse con naturalidad. “Tengo que dirigir de muy lejos y eso no sirve para nada ni para nadie”, le dijo a Rugby Champagne a minutos de la suspensión. Pero, ¿por qué no hubo cambio de referee? Simplemente porque la URBA no envió un Juez para la intermedia que fue dirigida por un referee que representaba al club local. Sebastián Castro y Gastón De Fago, capitanes de Daom y Zárate respectivamente, se reunieron en la mitad de cancha con López Airaghi y no hubo acuerdo en la elección del reemplazante.
“Como el reglamento lo que prevee es que los capitanes se pongan de acuerdo en quién será el reemplazante y no lo hubo, el encuentro queda suspendido” agregó López Airaghi. ¿Por qué no hubo acuerdo? Porque afuera de la cancha había dos referees para dirigir, uno del club local (que dirigió la intermedia) y uno del visitante. No hubo acuerdo y el partido quedó suspendido. ¿Cómo sigue? La URBA pondrá fecha para que el partido se reinicie desde los treinta y un minutos de juego con el resultado como había quedado: 21 a 17 en favor de Arsenal Zárate.