viernes, 9 de abril de 2010

"Si Ascendemos me retiro"

Amadeo Nóbile, pilar de Ciudad de Campana, le contó a Rugby de Buenos Aires que si este año el equipo asciende cuelga los botines, y es definitivo.
Los cuarenta y dos abriles no parecen tales. Amadeo Nóbile, con la tres en la espalda, todavía riega de rugby las cancha de Grupo IV. Corre, tacklea y apoya como si tuviera veinte años y todavía tiene cuerda para charlar con Rugby de Buenos Aires.
Rugby de Buenos Aires: -¿Amadeo como ves al grupo en esta temporada que comienza?
Amadeo Nóbile: - Lo veo muy bien, estamos trabajando hace dos años con el mismo grupo y estoy convencido que en esta temporada se van a ver cosas buenas del equipo, porque somos un buen grupo, no hay grandes jugadores, pero por sobre todas las cosas somos un buen plantel.
RBA: - ¿Se dan el gusto de soñar con el ascenso? .
A.N.: -El sueño del ascenso siempre está, pero hay que ir paso a paso, primero queremos armar bien las divisiones juveniles y después se verá. No hay que apresurarse el grupo es joven y si se da este año mejor, y sino esperaremos al año que viene.
RBA: -Contanos como llegasta a jugar en Ciudad de Campana.
A.N: - Jugué al rugby en Entre Ríos, que es donde nací, después mientras estudiaba jugué en Universitario de La Plata, y desde 1992 juego en Ciudad Campana que es el lugar donde estoy radicado actualmente. Ahora tengo a mi hijo jugando en las infantiles del club, no me voy más de Campana y no me voy mas del rugby.
RBA: -¿Por último, hasta cuando en la cancha?
A.N. –Mirá, si damos el gran paso que queremos dar este año es el último. Si Campana asciende me retiro.
Por Pablo Ariel Bresci
Foto: Gentileza Conrado Galli

“Gracias a Juan tenemos este predio”

Con esas palabras Alberto Llarul, ex presidente de Daom, descubrió la placa que lleva el nombre de Juan N. La Porta el Anexo del club.
En un emotivo homenaje antes del encuentro amistoso con Ciudad de Campana, la familia de Daom bautizó su cancha número uno en el anexo como Juan N. La Porta.

El encargado de hacer los honores fue el ex presidente del club Alberto Llarul, quien estuvo acompañado por los hijos de La Porta visiblemente emocionados por el homenaje a su padre.
Llarul no dejó de mencionar el esfuerzo que hizo el entrenador para dejar impecable un terreno que era inhabitable.

Además de descubrir la placa, los hijos de La Porta y el capitán del equipo visitante recibieron un recordatorio del momento que vivieron el pasado sábado

Por Pablo Ariel Bresci