lunes, 30 de mayo de 2011

El desafío de una Leyenda





El entrenador de Centro Naval y ex Puma, Matín Sansot, habló de sus dirigidos luego del partido con Lanús por la quinta fecha de la Zona B del Grupo III del Torneo de la URBA



"Hoy los chicos jugaron mejor de lo que lo venían haciendo, hicieron un buen planteo y pudieron controlar el juego. Este partido con Lanús fue el mejor partido que han jugado, se jugó en campo rival más que nada en el segundo tiempo y el equipo fue prolijo. Nuestro objetivo es jugar bien y no tanto lograr una clasificación, pero si el equipo juega bien seguramente dará como resultado clasificar a reubicación”.




Mas allá que Lanús en los primeros minutos de juego estuvo cerca de anotar y lo tuvo a maltraer a Centro Naval, los jugadores locales pudieron resolverlo dentro de la cancha. Los delanteros aportaron lo suyo siendo prolijos en las formaciones fijas y poniendo de a poco al equipo adelante.



La tarjeta amarilla que dejó diez minutos afuera al octavo de Lanús Dalmiro Rocha a los siete minutos de juego complicaba a la vista y más aún cuando a los doce Nicolás Jakas, segunda línea de Centro Naval se metía en el ingoal para anotar el único try de su equipo en el partido.
La pareja de medios local funcionaba a la perfección, mientras Martín Capristo manejaba los hilos del equipo para que Centro tuviera la pelota en su poder y avanzara en la cancha, el apertura Marcelo Miranda utilizaba el pié para sacar al equipo y ponerlo a jugar lejos de su campo.



En la segunda etapa la visita arrancó mejor. A los tres minutos el apertura Juan Pablo Santovito marcaba un try, y la conversión de Mauro Magnaghi ponía al equipo tan solo tres puntos abajo. Pero otra vez Lanús volvía a quedar con catorce por la amarilla que recibió el ala Avellaneda.
En la última media hora de juego, Centro Naval sabía que debía aprovechar cada visita a campo rival. Marcelo Miranda falló poco con el pié y convirtió tres mas para darle cifras definitivas al marcador.



Ganó Centro Naval 19 a 7 a Lanús en un triunfo que marca el camino a la Reubicación.

sábado, 14 de mayo de 2011

Deja vu



Como el año pasado San Carlos derrotó de visitante a Liceo Naval. De esta forma el carcelero sueña otra vez con la Reubicación.


Luego de la derrota con Gimnasia y Esgrima, que le cortó la racha de victorias con la que había iniciado el torneo, San Carlos volvió al triunfo en una cancha en la que se está acostumbrando a ganar.


Aunque en el comienzo del partido Liceo pudo sumar por intermedio del pié de su apertura Tomás Valdés, San Carlos de a poco fue progresando con los forwards en el terreno de juego y encontró la efectividad de Fernando Díaz, que anotó los primeros tries (el segundo tras un espectacular sombrero), y de Santiago García Moritán que no fallaba a los palos.




En la segunda etapa San Carlos seguía progresando en la cancha gracias a virtudes propias y errores del rival, sobre todo en el tackle, donde los locales no estuvieron efectivos. De esta forma la visita aumentaba diferencias gracias a un penal de García Moritán y un try de Tomás Castro Sudasti.


Liceo Naval se acercaba en el score gracias a un penal de Tomás Valdés y un try de Federico Ibarra luego de una gran intercepción y una corrida de más de cuarenta metros para volar hasta el ingoal. Pero un try de Juan Martín Del Priori estiraba la ventaja para la visita.

Ya sobre el final del partido los tries de Santiago García Moritán y Fernando Díaz (el tercero en su cuenta personal) le dieron cifras definitivas al partido. Ganó San Carlos otra vez en cancha de Liceo Naval, esta vez por 42 a 13 dejando asentado que otra vez volverá a luchar por clasificar a reubicación.



Floresta sigue creciendo



Se esperaba este desenlace y que el resultado sea abultado para Daom que es un equipo armado hace años, mas allá que su actualidad lo encuentre en la cuarta categoría del rugby porteño.

Floresta, que es un club joven fundado hace tan sólo cinco años, tiene como objetivo afirmar al equipo y a la institución en la URBA.


Mientras tanto Floresta sigue ganando en experiencia y el roce que le da este tipo de partidos.


Alberto Pucheta, Octavo de Floresta, explico que contra Daom “tuvimos muchas bajas, nos está costando un poco, pero hay que seguir adelante. Sabíamos como se iba a dar el partido al jugar con equipo de experiencia que ya está armado, mientras nosotros nos seguimos armando. Estamos haciendo todos un gran sacrificio, sobre todo los martes y jueves, y con la construcción del predio nuevo. Todo el plantel está haciendo un gran esfuerzo, tanto los que estamos quemando las naves como lo chicos que suben de las juveniles que en definitiva son los que van a sacar a Floresta adelante”.