Virreyes derrotó a Daom en un partido vibrante y cambiante en el marcador.
Ya en el comienzo del partido, y a pesar que Daom estuvo merodeando las veintidós visitante, Virreyes se puso en ventaja gracias a una gran corrida del wing Alcides Rotela. Pero no se quedo en solo eso la visita, plantado en campo rival gracias a la fortaleza de su pack que sometía a local en cada scrum, Virreyes intentaba aumentar la ventaja que tenía en el campo pero sin éxito en el score.
Recién a los veintiún minutos el local volvió a cruzar la mitad de cancha, y ya con un jugador de más por la amarilla que recibió el medio apertura visitante Walter López, rompía el cero en el marcador con la visita al ingoal del centro Santiago Rodríguez. Sobre el final de la primera parte, el recién ingresado Julián Lemos, estiró la ventaja con otro try que, mas la conversión de Matías Lentini, dejaba el partido a favor del local por 12 a 7.
La segunda etapa fue un calco de la primera. Alcides Rotela volvió a inaugurar el marcador para empatar el partido con try de antología, luego de un kick-asistencia de cachetada con el revés del pié de parte de su compañero y cuñado el medio scrum Walter López. Mas tarde el apertura Jonatan Cáceres estiraba la ventaja con su try y ponía a Virreyes arriba por siete.
Pero primero un try de Alejandro Sanromá y luego otro mas de Julián Lemos con la conversión de Matías Lentini ponían a Daom arriba por dos puntos y a dos minutos del final en lo que parecía un triunfo local demasiado trabajoso. Pero los muchachos visitantes lejos de desesperarse recuperaron la pelota y luego de cuidarla recibieron la infracción que se transformaría en el penal que les daría el triunfo y la alegría inconmensurable a todo Virreyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario