lunes, 16 de septiembre de 2013
Séptimo...
Cada segundo cuenta, y bien lo sabe Newman que contra CUBA ganó su séptimo partido al hilo con un penal de Gutiérrez Taboada a los 42 minutos del segundo tiempo y se clasificó a los playoffs del URBA Top 14.
Como es costumbre en los últimos partidos entre estos equipos el encuentro fue muy parejo y se definió con un penal en el último minuto.
Ya había sucedido en el partido por los playoffs del año pasado disputado en La Plata R.C., donde también con un penal en el final de Gonzalo Gutiérrez Taboada, Newman le ganó a Universitario por 15-13 para clasificar a las semifinales.
Pero eso no es todo, el 13 de Abril último fue Universitario quien en Villa de Mayo se quedó con el triunfo por 17-16 sobre el final con un penal de Bautista Güemes.
Ayer había arrancado mejor CUBA, con una sólida actuación de sus forwards sobre todo en el scrum, y aprovechando la puntería de Bautista Güemes que, con viento a favor en la primera parte, se iba al descanso 9-3 arriba.
En el segundo tiempo ambos equipos trataron de desplegar un poco mas el juego después de dar algunas puntadas con los forwards, y fue el Canario Gosio quien interceptó un pase de Martínez Mosquera para terminar su carrera en el ingoal y marcar el primer try del partido.
Universitario siguió intentado y tuvo su premio cuando luego de una gran jugada de Juan Cruz González, Bautista Güemes apoyó su try para dejar a los Cubanos arriba en el marcador a la visita (16-14).
Pero entre estos equipos nunca se sabe y hay que esperar que el referee pite el final; Gutiérrez Taboada tuvo la posibilidad en su pié a los 38 y falló, pero a los 42 se reivindicó con un penal mas esquinado que pegó en el palo y entró.
CUBA tuvo sus chances con Juan Cruz González pero sus intentos de drop fueron tapados por Becú y Cordone.
Lo que vino después en Benavídez fue todo festejo y alegría por la clasificación del Bordó a los playoffs.
Por Pablo Bresci
Foto: Juan Martín Belvedere
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario